Compromiso con la protección del medio ambiente

El esfuerzo por ofrecer cada día los mejores servicios de asesoramiento y apoyo técnico ambiental lo trasladamos no sólo al trabajo que desarrollamos para nuestros clientes, sino también nos lo aplicamos a nuestra actividad diaria. Por este motivo el año 2001 implantamos y certificamos un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14.001 y en el año 2011 avanzamos hacia la excelencia en gestión ambiental obteniendo el Registro europeo EMAS con el número ES-EU 000059.

En el marco de este compromiso trabajamos por lograr avanzar en la mejora ambiental de nuestro comportamiento, estableciendo para ello anualmente objetivos enfocados a la eficiencia y sostenibilidad en nuestros consumos y generación de residuos y emisiones, y a incrementar nuestra labor tractora hacia la mejora ambiental de otras organizaciones y entidades.

emas11

Compromiso por un consumo responsable

En MIRANDAOLA tenemos implantadas buenas prácticas que nos permiten garantizar consumos más sostenibles y responsables.
Consumimos energía 100% renovable y hemos logrado el  Registro de Huella de Carbono con el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica) que certifica que MIRANDAOLA ha calculado sus emisiones de CO2 relativas a su consumo energético y que, tras adoptar buenas prácticas, ha logrado reducir sus emisiones CO2.

ekoenergia
c02

Compromiso con la lucha contra el Cambio Climático

En MIRANDAOLA trabajamos para mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional con respecto a la lucha contra el cambio climático, la adaptación a él y la reducción de sus efectos.
Con nuestra adhesión a la Comunidad # Por el Clima nos unimos a otras organizaciones y al conjunto de la Sociedad con el objetivo de acelerar acciones para frenar la crisis climática, promoviendo medidas de mitigación y adaptación, transfiriendo nuestra propia experiencia y conocimiento a otras organizaciones y entidades.

clima

Organización adherida a la Comunidad
# Por el Clima

Compromiso para promover el Desarrollo Sostenible

En Mirandaola trabajamos para mejorar la educación y la sensibilización con el
objetivo de promover un modelo de desarrollo económico, social y ambiental, más sostenible.

aclima
terracicle2

Compromiso por promover el modelo de Economía Circular

Agente transmisor del conocimiento y avances tecnológicos (mejores tecnologías disponibles).
La economía circular es un modelo de desarrollo en el que el valor de los productos, materiales y recursos se mantiene en la economía durante el mayor tiempo posible.
En lugar de ser desechados tras su uso, los materiales son reincorporados en el ciclo productivo como materias primas secundarias.
El ecodiseño, la reutilización y el reciclaje juegan un papel clave en este nuevo modelo económico, que busca reducir al máximo la generación de los residuos.

circular