glaciar3.JPG
HPIM1084.JPG
noruega fiordo4.JPG
HPIM1601.JPG
glaciar8.JPG
HPIM1610.JPG
HPIM1616.JPG

MIRANDAOLA recibe el certificado "#POR EL CLIMA" en su lucha contra el cambio climático

 

En un acto celebrado en Eusko Jaurlaritza 25 empresas vascas, entre las que se encuentra MIRANDAOLA, recibieron este reconocimiento en su compromiso de emprender acciones contra el cambio climático.

Leer mas! 

Satisfactoria adaptación de nuestro SGA EMAS al nuevo Reglamento EMAS 1505/2017

 

Hemos superado la auditoria externa y validado nuestra DMA_2016 tras la adecuación de nuestro sistema de gestión ambiental a los requerimientos del nuevo Reglamento EMAS 2017

Leer mas! 

Ihobe presenta una nueva herramienta para la autoimplantación de la Metodología EKOSCAN

Ihobe, en colaboración con Mirandaola Servicios Medioambientales, ha diseñado y publicado una nueva Herramienta-Excel y una Guía de usuario para que las organizaciones puedan implantar por si mismas la Metodolgía Ekoscan.

Leer mas! 

Oportunidad para PYMEs: ya puede registrar su Huella de Carbono y conseguir el Sello acreditativo

 

Si su empresa es una PYME y está interesada en calcular y registrar su Huella de Carbono es el momento de hacerlo. Desde MIRANDAOLA le ayudamos a conseguirlo. No dude en contactar con nosotras.

Leer mas! 

RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCDs)

El Decreto 112/2012 de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, establece el régimen jurídico de la producción y gestión de estos residuos, lo que contribuye al desarrollo de la edificación sostenible que, sin menoscabo de la calidad y funcionalidad de los edificios, previene de forma significativa la generación de estos residuos.

Este Decreto, que regula los aspectos que el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, delega en la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece los requisitos que deberán cumplir las personas productoras y las poseedoras de residuos y materiales de construcción y demolición procedentes de obra mayor, entre los que se incluye la obligación de contemplar en el proyecto de la obra un Estudio de Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición.

Las personas poseedoras, por su parte, estarán obligadas a presentar un plan que recoja los distintos aspectos del estudio de gestión de los residuos así como la determinación de la persona responsable de su correcta ejecución.

Se regula asimismo la obligación de constituir, por parte de la persona productora, una fianza como mecanismo de control vinculado a la obtención de la licencia de obras, con el fin de garantizar la adecuada gestión de los residuos de construcción y demolición procedentes de obra mayor.

Por último, el Decreto regula las actividades de valorización y eliminación de residuos de construcción y demolición para cuyo desarrollo ser requerirá la autorización previa del Órgano ambiental.

En resumen, los fines de este Decreto son:

  • -Fomentar, en condiciones ambientales seguras, la reutilización de materiales de construcción y demolición.
  • -Fomentar, por este orden, la prevención, el reciclado y otras formas de valorización de los residuos de construcción y demolición en condiciones ambientales seguras.
  • -Minimizar la eliminación de los residuos de construcción y demolición.
  • -Asegurar la correcta eliminación de los residuos de construcción y demolición.
  • -Contribuir al desarrollo de la edificación sostenible sin menoscabo de la calidad y funcionalidad de los edificios.

 

En nuestra área de clientes puede encontrar la herramienta de cálculo de generación y gestión de RCDs EEH-AURREZTEN.

   balloon

C/ Latxartegi nº 6, entreplanta dcha
20.230 Legazpi (Gipuzkoa)
943-730937

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SOCIO COLABORADOR DE 

 

ASOCIADOS A

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Pulsa aqui